Bienvenidos a Bioemprendedores

11 propiedades de las semillas de cáñamo

11 propiedades de las semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo son el alimento vegetal con mayor valor proteínico (hasta un 34%) y de ácidos grasos esenciales que se puede encontrar en una sola planta. Se utilizan comúnmente como un suplemento alimenticio. Sus componentes nutricionales hacen que esta sea una de las mejores opciones de súperalimentos disponibles.

Aquí te dejamos una lista con 11 propiedades de las semillas de cáñamo

1. Fuente completa de proteína

Estas semillas son una de las pocas fuentes no cárnicas de proteínas completas disponibles en el mercado. Contienen todos los aminoácidos esenciales para tu cuerpo. Las proteínas completas ayudan a fortalecer los músculos y a controlar el hambre, haciendo que los intentos de pérdida de peso sean más efectivos al reducir la inclinación a comer en exceso.

2. Ácidos Grasos Esenciales

Las semillas de la planta de cáñamo también contienen una variedad de ácidos grasos que pueden ayudar con una variedad de condiciones que van desde la inflamación de las articulaciones hasta la prevención de ciertos tipos de cáncer. Dos ácidos grasos esenciales no pueden ser producidos por tu cuerpo y deben ser consumidos, y ambos están presentes en este poderoso producto alimenticio.

3. Cannabidiol

*Las plantas de Cannabis utilizadas en la producción industrial y alimentaria de cáñamo suelen contener un menor porcentaje de tetrahidrocannabinol (THC – sustancia activa principal) que las destinadas al uso medicinal o recreativo.

En ausencia de THC, la potente sustancia conocida como cannabidiol puede mostrar sus verdaderos efectos. El cannabidiol tiene muchas propiedades farmacológicas que lo hacen deseable para las personas que sufren temblores y otras afecciones relacionadas con los nervios. Sus propiedades anticonvulsivas y antiepilépticas han demostrado que reducen los temblores experimentados por los pacientes hasta en un 50%, lo que hace que el cannabidiol sea muy efectivo en el tratamiento de varias enfermedades.

4. Lleno de minerales

Las semillas de cáñamo están llenas de una variedad de minerales que el cuerpo necesita para un funcionamiento óptimo. Una sola cucharada proporciona más de:

  • 16% del valor diario recomendado de magnesio y fósforo
  • 8% del valor diario recomendado de zinc 
  • 5% del valor diario recomendado de hierro

5. Trata la dermatitis atópica

El aceite extraído de las semillas de cáñamo ha dado grandes resultados para las personas con dermatitis atópica. Al menos un estudio importante encontró que la ingesta dietética del aceite puede aliviar la picazón y la resequedad comúnmente asociadas con la afección. Los efectos se atribuyen principalmente a los altos niveles de ácidos grasos que se encuentran en el producto. El aceite de coco y las zanahorias también son excelentes para la piel!

6. Corazones de cáñamo

Los corazones de cáñamo son una forma fácilmente digerible de las semillas de cáñamo hecho mediante la eliminación de las cáscaras externas de las semillas. Ofrecen muchos de los beneficios del producto y son estables en el lineal, por lo que no requieren refrigeración para su almacenamiento.

7. Leche de Cáñamo: Alternativa a la leche convencional

La leche de semillas de cáñamo se utiliza regularmente como alternativa a la leche convencional. Además, es otra manera fácil de beneficiarte de las proteínas esenciales y ácidos grasos que aporta, y el producto es una gran elección para aquellos que son alérgicos a la leche de vaca o sensibles a los productos lácteos, ya que se puede utilizar en muchas ocasiones como sustituto.

8. Sustituto de carne

El hecho de que las semillas de cáñamo contienen proteínas completas permite sustituirlas fácilmente por productos cárnicos normales. El alto valor calórico de las semillas de cáñamo hace que sea posible utilizarlas para reemplazar la carne, el pollo y el pescado con valores calóricos similares en tu dieta.

9. Densos en nutrientes

La semilla de cáñamo también está disponible en forma de polvo, lo puedes espolvorear en tus alimentos o mezclarlo en un batido. La alta densidad de nutrientes de este polvo lo convierte en uno de los mejores suplementos proteicos disponibles en el mercado.

10. Fibra soluble e insoluble

Las semillas de cáñamo contienen fibra soluble e insoluble. La fibra soluble es especialmente importante para aquellos que tienen problemas para regular su nivel de azúcar en la sangre. Las personas que sufren de diabetes pueden beneficiarse enormemente de la forma en que la fibra soluble ralentiza la absorción de glucosa y otros azúcares después de una comida, creando un aumento gradual en lugar de un aumento en los niveles de azúcar en la sangre. La fibra insoluble en el producto ayuda en la digestión, moviendo materiales indigeribles y productos de desecho rápidamente a través del sistema digestivo.

11. Casi el doble de proteína que la semilla de lino

Muchos de los nutrientes disponibles a través del consumo de semillas de cáñamo también están presentes en los productos de semillas de lino. El aceite de linaza contiene mucho más ácido alfa-linoléico, o ALA, que el aceite de semilla de cáñamo. Más ácido linoleico estándar está disponible a través del aceite de semillas de cáñamo, sin embargo, en una proporción de 6 a 1. El ALA es un ácido graso omega-3, y el ácido linoleico estándar es un omega-6. Ambos están presentes en el aceite de semilla de cáñamo y el aceite de lino y son esenciales para un cuerpo sano. El polvo de cáñamo también se almacena más fácilmente y tiende a durar más tiempo, y los niveles de nutrición de las semillas de cáñamo son casi el doble que los del polvo de linaza.

 

¿Habías probado las semillas de cáñamo antes de leer este artículo? Cuéntanos como las has introducido en tu dieta.

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest