Bienvenidos a Bioemprendedores

Qué es Ecosia y por qué deberías descargarlo

Qué es Ecosia y por qué deberías descargarlo

Este lunes 22 de abril se celebra el Día de la Tierra. Con este importante día en mente, me gustaría presentaros, si no lo conocéis ya,  a un motor de búsqueda como Google, Bing, Yahoo… Ecosia,  menos conocido pero con una grandiosa responsabilidad social.

La conciencia ambiental y la sostenibilidad se han convertido en palabras de moda en los últimos años. Tanto es así que algunas empresas tienen departamentos dedicados a crear políticas para defender causas sociales y ambientales.

¿Qué es Ecosia?

Ecosia es un motor de búsqueda que dona el 80% de los beneficios para plantar árboles. Usa los beneficios publicitarios que generan tus búsquedas para plantar árboles donde más se necesitan.

Es una extensión gratuita de navegador que planta árboles mientras buscas en la Web. Christian Kroll fundó Ecosia en 2009 después de ver que la mayoría de la gente de su universidad veía las ganancias como el único objetivo de su negocio. Decidió tomar otro camino y hacer algo que consideraba más significativo, algo que podría tener un fuerte impacto en la salvación del planeta, el cual, después de viajar durante muchos años, había descubierto que se estaba muriendo.

Durante sus viajes aprendió sobre la importancia de los árboles para la supervivencia de la Tierra y fue entonces cuando finalmente decidió lanzar Ecosia.

Objetivo de Ecosia

El objetivo de este buscador es recaudar dinero insertando anuncios en sus búsquedas. Los beneficios obtenidos se utilizan para plantar árboles en las zonas que más lo necesitan, como Perú, Uganda, Nicaragua, Brasil y muchos, muchos más… Ya cuenta con más de 7 millones de usuarios activos que han ayudado a Ecosia a plantar más de 54 millones de árboles.

Ecosia ya está teniendo un gran impacto en el mundo en el que vivimos y, con suerte, su contribución a salvar el planeta aumentará con el tiempo. Con sólo descargar el navegador te convertirás en una ayuda adicional, y sólo te llevará unos segundos. Sin embargo, si esto no es suficiente para convencerle, hay muchas otras ventajas de cambiar a Ecosia.

Ecosia es de fiar

Son conscientes de que hay que ganarse la confianza de la gente, sobre todo porque los usuarios no saben realmente cuánto del dinero ganado por Ecosia se destina realmente a la plantación de árboles y dónde se plantan esos árboles. Esta es precisamente la razón por la que ecosia publica sus informes financieros mensuales y los recibos de plantación de árboles para que cualquiera los vea. Esta es su forma de ganarse la confianza de los usuarios e intentar ser lo más honestos y transparentes posible.

ecosia
informe mensual de Ecosia

Protegen tu privacidad

Al buscar en la web con Ecosia, puedes estar tranquilo y seguro de que ningún tercero no autorizado recibirá tus datos e información personal. Ecosia coloca unos pocos anuncios antes de los resultados de sus búsquedas, sin embargo, no se recopilan datos de eso, aunque hagas clic en los anuncos. El navegador sólo recoge los datos que necesitan y lo hace con un sistema analítico propio y encriptado que reduce enormemente el riesgo de que tu información sea pirateada y compartida con otros. Además, cualquier información que Ecosia almacena, es eliminada después de un período de tiempo muy corto. Todos los registros de tus búsquedas se borran después de un período de 7 días, tiempo en el que todavía se habían mantenido en forma cifrada.

Si esto todavía no suena convincente y una semana suena demasiado larga, Ecosia también ofrece la opción «No rastrear» en el navegador, que no permite que se recoja ningún dato analítico, ya que creen que los usuarios «deberían tener una opción».

 

En resumen

Ecosia es una gran manera de dar una contribución diaria y muy simple para salvar nuestro planeta Tierra. Los estudiantes de St. Louis que utilizan sus ordenadores portátiles a diario podrían contribuir de forma significativa a la causa, haciéndola más relevante y aumentando lentamente su número de usuarios activos.

4Comentarios


  1. Triny

    Mi duda es la siguiente, si yo quisiera ser voluntaria para plantar arboles, ¿dónde podría conseguirlos? Sin importar la organización, lo que necesito son los árboles adecuados. Mi familia y yo hemos plantado árboles y cuidado de ellos pero no son este tipo de árbol que crece mucho y que seguramente son más provechosos. También me gustaría ir a sembrarlos dónde sea que se desarrolle un plan de reforestacion, pero soy de Venezuela y no tengo recursos para trasladarme grandes distancias porque aquí es muy costoso pero de verdad quisiera hacer cualquier cosa que pueda

    Responder
  2. Triny

    Dejé otro comentario y no se publicó. ¿Qué sucedió?

    Responder

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest