Bienvenidos a Bioemprendedores

5 razones para usar productos de belleza ecológicos

5 razones para usar productos de belleza ecológicos

La industria de la belleza no es tan bonita como crees. Detrás de los envases brillantes y los tonos vibrantes yacen asesinos silenciosos. No regulados por la FDA desde 1938, casi el 20% de los productos para el cuidado personal contienen al menos una sustancia química relacionada con el cáncer. Un estudio realizado en 2004 encontró parabenos, una sustancia cancerígena que se encuentra comúnmente en los productos de belleza, en 18 de las 20 muestras de tejido mamario humano. Los parabenos también se encuentran en casi el 100% de los productos para el cuidado de la piel y cosméticos de las farmacias. Además, sólo alrededor del 10% de los 10.000 productos químicos que se encuentran comúnmente en los productos para el cuidado personal tienen datos de seguridad.

Esto es un fuerte argumento a favor del uso exclusivo de productos de belleza ecológicos y naturales. Aunque hay innumerables razones para utilizarlos, estas son cinco de nuestras favoritos:

 

1. Bueno para el medio ambiente

Los productos de belleza hechos con ingredientes producidos convencionalmente están teniendo impactos negativos en nuestro medio ambiente. El problema es que los compuestos químicos de muchos productos no se descomponen. En cambio, se acumulan en nuestros ecosistemas y dañan nuestro medio ambiente. Lamentablemente, nosotros mismos hacemos la mayor parte del daño. Cuando nos lavamos la cara o el cuerpo, estos productos químicos son usados en nuestros fregaderos y arrojados a nuestros lagos, ríos y sistemas de agua.

Además, el proceso de fabricación de productos químicos desagradables para el cuidado personal puede ser perjudicial para el medio ambiente. Por ejemplo, la mayor parte del aceite de palma utilizado en cosméticos es el resultado de arrasar los bosques tropicales para cultivar plantas de palma. Lo bueno es que hay menos sustancias químicas en el aire y el agua cuando los ingredientes de los productos de belleza natural se cultivan y se fabrican orgánicamente.

 

2. Tu nariz te lo agradecerá

Los perfumes no olerán tan bien después de aprender esto. Las fragancias artificiales se elaboran para cubrir el olor de otros productos químicos en los productos de belleza tradicionales. Debido a que utilizan un producto químico para encubrir otro producto químico, todos los olores químicos causan dolores de cabeza en muchas personas. Alternativamente, los productos de belleza ecológicos y naturales huelen como sus ingredientes naturales, no como un cóctel de productos químicos. Los productos de belleza naturales perfumados con aceites esenciales naturales como gel líquido para el cuerpo de Oliva y Coco pueden incluso proporcionar aromaterapia.

 

3. Detener la irritación

¿A alguien le gusta el enrojecimiento, la irritación y los brotes? Resulta que los productos químicos, los colores artificiales y los rellenos en los productos para el cuidado de la piel y el maquillaje son las principales causas de todo lo anterior. Muchas personas son incluso alérgicas a los productos químicos que se encuentran comúnmente en los productos producidos de manera convencional. Por otro lado, el maquillaje natural, los productos para el cuidado de la piel y los productos para el cuerpo trabajan con su piel, no contra ella.

 

4. Efectos secundarios

Los productos de belleza tradicionales están llenos de una gran cantidad de ingredientes dañinos que causan de todo, desde cáncer de mama hasta problemas con el sistema reproductivo. Hemos reunido algunos de los productos químicos más dañinos que podrías no conocer y hemos descubierto algunos efectos asombrosos que los productos químicos como los parabenos y BHA tienen en el cuerpo. Alternativamente, los productos de belleza naturales utilizan ingredientes y conservantes naturales, como el extracto de semilla de toronja, que no afectarán su cuerpo.

 

5. Más dinero en tu bolsillo

La mayoría de la gente oye «natural» u «orgánico» y automáticamente piensa «esto es demasiado caro para mí». ¡Error!. La belleza orgánica y natural no es más cara que las marcas convencionales. Sólo tienes que consultar el precio de marcas (altamente químicas) como Estee Lauder, Chanel o Lancome.

 

¿A qué estás esperando? Es hora de deshacerse de productos dañinos y utilizar productos de belleza ecológicos y naturales. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

¿Quieres formar parte de la comunidad de Bioemprendedores? Comenta los artículos, puntúa las empresas según tu experiencia, muévete, descubre, participa y vive. Emprende nuevos planes, cambia tu visión de la vida y dale la oportunidad de mostrarte nuevas cosas.

Simplemente clica en el candado azul y regístrate gratis!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest