Y es que en estos días ya tenemos preparadas las cartas a Papá Noel, los Reyes Magos, y empezamos a pensar si estamos sobre estimulando a nuestros peques. O incluso a nosotros mismos, los adultos.
Todos pero, hemos oído hablar de la regla de los 4 regalos pero claro, si sumamos nuestra casa, las casa de los abuelos paternos, maternos, los tíos y los primos y amigos ya hemos sumado más de 4. Nuestros remordimientos aumentan, no sabemos qué hacer, y si tenemos en cuenta, además que si los amigos les han traído o los primos tienen… Ya no os contamos.
Desde Bioemprendedores consideramos que el sentido común es el sentido más común que deberíamos usar en estas fechas. Y saber que quizás previamente deberíamos tener en cuenta si estamos fomentando un consumo responsable.
Regalar experiencias, puede ser una super opción, cómo por ejemplo Ennatura’t que estas navidades fomentan el regalo de experiencias tales cómo; Marcha Nórdica, entrenos En-Forma, En-Run o En-Calma, una alternativa super interesante que no debe pasar desapercibida. Estamos convencidos que alrededor de vuestra comunidad, pueblo o ciudad hay alternativas así llenas de magia. PikDame por ejemplo, una, podríamos decir, hípica consciente, también regalan bonos para clases a caballo. Maravillosa experiencia ¿verdad?
Elegir además Tiendas de Proximidad, llenas con encanto, por ejemplo cómo en el caso de Reus de La Caseta de l’Arbre, está en nuestras manos y a veces se los olvida lo importante que es apoyar al pequeño comercio y a pequeños emprendedores. Y ¿ por qué no? Elegir artesanos cómo Numon, una marca que realiza de manera artesanal bolsos y complementos con estilo propio.
Apostar Por El Cuidado hacia uno mismo, o hacia un ser querido también es una gran opción. Todos tenemos, en nuestro alrededor, personas importantes para nosotros que seguro que lo van a apreciar y mucho. Un set de productos de belleza, un tratamiento de cuidado y mimos… ¿Por qué no?
Vamos que hay un sinfín de ideas para empezar a cambiar el chip de lo que todos conocemos cómo regalo. Apostar por una navidad responsable y consciente, es decisión nuestra.