Bienvenidos a Bioemprendedores

10 tips sobre los alimentos orgánicos

10 tips sobre los alimentos orgánicos

Los alimentos y la agricultura ecológica son un término común en la actualidad, pero sólo unas pocas personas entienden lo que significa. Alimentos orgánicos se refieren a los suministros de alimentos producidos sin la adición o manipulación de productos químicos, fertilizantes, pesticidas y conservantes. Los alimentos desarrollados orgánicamente no están modificados genéticamente en absoluto. Se están convirtiendo en una tendencia global. Cada vez más personas optan por este estilo de vida.

Pero incluso después de que la “vida orgánica” se apoderara del mundo entero, todavía hay muchas cosas que la gente no sabe. He aquí 10 de estos hechos:

10 tips sobre los alimentos orgánicos

1- No es una tendencia cara

En general se cree que los alimentos orgánicos son más caros que los alimentos convencionales. Hace unos años podríamos confirmar esta afirmación, pero muchas organizaciones han hecho el esfuerzo de tener suministros orgánicos más fácilmente accesibles para la población. La diferencia de precio ya no es tan significativa.

2- No es un concepto nuevo

La agricultura orgánica no es exactamente una idea nueva. De hecho, justo antes de la Guerra Mundial, la agricultura en todo el mundo se hacía de manera orgánica. Fue después de la guerra que el uso de fertilizantes, pesticidas y productos químicos se hizo frecuente.

3- Es especialmente beneficioso para los niños y las mujeres embarazadas

Los cerebros en desarrollo de los niños y los fetos no nacidos corren un mayor riesgo de verse afectados negativamente por los productos químicos. Los fetos y los niños necesitan una mejor nutrición y los alimentos orgánicos han demostrado ser más ricos en minerales, vitaminas y proteínas.

4- Es suficiente para todos

A pesar de la creencia popular de que nosotros, el mundo entero, empezamos a consumir alimentos orgánicos, los agricultores no tendrían suficientes medios para producir para todos. Bueno, si el mundo hace colectivamente el cambio en la programación, nuestro suelo puede producir más productos orgánicos como antes de la última guerra mundial.

5- Los alimentos orgánicos también pueden venir de china

El hecho de que comas alimentos orgánicos no significa necesariamente que sean cultivados localmente. La mayoría de los alimentos que consumimos viajan miles de kilómetros para llegar a nosotros. Una cosa son lo alimentos Km0 y otra muy distinta son productos ecológicos.

6- Todas las afirmaciones sobre mariscos orgánicos son falsas

No hay reglas o regulaciones de la federación en el mundo que marquen a los mariscos y peces como orgánicos. Si alguna marca está tratando de etiquetar su consumo como tal, probablemente es afirmación sea falsa. No hay estándares federales de pruebas que cumplir en términos de seguridad y nivel de toxicidad.

7- Se trata más bien de un entorno saludable

Cada vez más investigadores afirman que los alimentos orgánicos no ofrecen beneficios adicionales para la salud. Estas investigaciones no consideran la toxicidad del suelo y la resistencia a los antibióticos. Incluso si la composición de los nutrientes no es muy diferente, la forma en que la agricultura orgánica reacciona con el medio ambiente es tan dura como el día y la noche. Es mejor para la atmósfera y protege la contaminación del suelo y del agua con productos químicos.

8- La leche

Investigaciones recientes sugieren que la leche orgánica y la convencional no muestran diferencias significativas en los niveles de estrógeno. El único punto es consumir leche descremada baja en grasa, orgánica o no, para obtener el valor nutricional sin aumentar los niveles de estrógeno.

9- Los pesticidas no se pueden lavar

Otro mito que prevalece es que lavar bien las frutas y verduras elimina todos los pesticidas y productos químicos, transformándolos en orgánicos. Aunque el enjuague puede eliminar los residuos químicos de la piel de la superficie, no puede obtener el efecto de esos químicos dentro de la carne.

10- La agricultura tradicional no es sostenible

Los fertilizantes, químicos y pesticidas que se usan actualmente para controlar insectos, plagas y hongos no se mantendrán para siempre. Ya es hora de que las plagas desarrollen inmunidad contra los fertilizantes en uso. Una fórmula más fuerte tendría que ser inventada entonces para controlar la infestación.

Consumir verde; sea orgánico o no

Aunque no podemos enfatizar los beneficios y el valor nutricional de los alimentos orgánicos sobre los productos convencionales, te sugerimos que no falte en tu dieta vegetales o las frutas. El cuerpo humano necesita la nutrición que se encuentra en los vegetales y las frutas para esforzarse de manera saludable.

 

¿Quieres formar parte de la comunidad de Bioemprendedores? Comenta los artículos, puntúa las empresas según tu experiencia, muévete, descubre, participa y vive. Emprende nuevos planes, cambia tu visión de la vida y dale la oportunidad de mostrarte nuevas cosas.

Simplemente clica en el candado azul y regístrate gratis!

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *