Bienvenidos a Bioemprendedores

11 Cosas que no sabías sobre el Kale / col rizada

11 Cosas que no sabías sobre el Kale / col rizada

La col rizada o kale es uno de los nombres más populares en la lista de alimentos saludables y ha sido considerada un superalimento basado en su perfil nutricional. Debido a los altos niveles de vitaminas, minerales y fitonutrientes, este vegetal verde debería ser incluido en tu alimentación.

La col rizada o Kale es rica en azufre, lo que ayuda a producir glutatión, uno de los antioxidantes más importantes del cuerpo. La col rizada también contiene luteína y zeaxantina, que funcionan como antioxidantes en el cuerpo y mejoran la vista. «Este par de antioxidantes se combinan para aumentar la cantidad de pigmento en la mácula, lo que significa protección contra el sol y un menor riesgo de degeneración macular.

La col rizada tiene suficientes beneficios por sí sola, pero su cuerpo puede beneficiarse aún más si combina su col rizada con otros alimentos saludables. Las grasas saludables, como el aceite de oliva, el aguacate o la mantequilla de almendras, pueden combinarse con la col rizada para hacer que los carotenoides solubles en grasa estén más disponibles para el cuerpo.

11 Cosas que puede que no sepas del Kale

Kale
11 Cosas que no sabías sobre el Kale

1. Beneficios de la prevención del cáncer

Un artículo publicado en la revista Cancer Prevention Research señaló que la col rizada contiene altos niveles de propiedades preventivas del cáncer, como los fitonutrientes glucosinolatos. Esto podría proteger contra el desarrollo de tumores, así como bloquear las enzimas asociadas con el cáncer, según la revista Cancer Letters.

2. Fácilmente adaptable

Lo mejor de la col rizada o kale es que se puede incorporar en una tortilla para el desayuno, una ensalada para el almuerzo, junto con el pescado o el pollo para la cena, y hasta se pueden tomar patatas fritas de col rizada como tentempié.

3. Ojos sanos

La col rizada es realmente una fuente de nutrición para los ojos porque contiene grandes cantidades de luteína y zeaxantina, antioxidantes que se encuentran naturalmente en los ojos y necesitan ser repuestos regularmente para una buena salud ocular. Por regla general, cuanto más oscuro es el verde, mayor es la cantidad de luteína, y la col rizada tiene el mayor contenido de luteína de todas las verduras.

4. Huesos sanos

La leche no es lo único que contiene calcio para huesos fuertes. Según la National Osteoporosis Foundation, la col rizada contiene calcio, que ayuda a prevenir la pérdida ósea. Podrás obtener la misma cantidad de calcio de una taza de col rizada que de una taza de leche.

5. Cerebro sano

Cuando se trata de un cerebro sano, la col rizada está repleta de numerosos flavonoides y hierro, lo que reduce el riesgo de accidente cerebrovascular y ayuda a transportar oxígeno a todas las células del cuerpo, según LiveScience. El Centro Médico de la Universidad de Maryland señaló que los ácidos grasos omega 3 que se encuentran en la col rizada pueden mejorar la memoria cerebral, la función y el rendimiento general.

6. Alto contenido de fibra

Una taza de col rizada contiene alrededor del 10 % de tus necesidades diarias de fibra, y también puede ayudar a controlar la diabetes. El Journal of the American Board of Family Medicine encontró que un consumo adecuado de fibra puede reducir los niveles de glucosa en la sangre.

7. Más vitamina A que cualquier otro verde

Por encima de las espinacas, la rúcula y las verduras mixtas, el Kale o col rizada tiene más vitamina A, que es importante para la función inmunológica y la visión saludable. La col rizada tiene el 133 % de tus necesidades diarias de Vitamina A, así que ¡come KALE!

8. Más vitamina C que una naranja

Si no te gustan las frutas cítricas, como las naranjas, puedes obtener la misma cantidad de vitamina C en la col rizada. Mientras que las naranjas tienen el 113 % de tus necesidades diarias, la col rizada tiene el 134 %. Con sólo 67 gramos, comparado con una naranja de 131 gramos, la col rizada tiene más del doble de vitamina C.

9. Puede que esté contaminada

Resulta que la col rizada está en la lista del Grupo de alimentos más contaminados con pesticidas. ¿Qué significa esto? Vigila su consumo de col rizada eligiendo col rizada orgánica en lugar de la col rizada convencional y lavándola siempre a fondo.

10. Existen diferentes variedades de col rizada o Kale

Dependiendo del tipo de col rizada que elijsa, recibirás diferentes beneficios. Considera la posibilidad de probar de todo, desde la col rizada lacianto, que presenta hojas verde-azuladas que son más dulces que las rizadas, hasta la col rizada Redbor, que es de color rojo oscuro que también se utiliza como decoración.

11. Control de Peso

La col rizada es baja en calorías y contiene muchisima fibra. Consumiendo Kale te sentirás más saciado durante más tiempo. La col rizada también contiene magnesio, que ayuda a tu cuerpo a digerir y controlar el estrés.

 

¿Quieres formar parte de la comunidad de Bioemprendedores? Comenta los artículos, puntúa las empresas según tu experiencia, muévete, descubre, participa y vive. Emprende nuevos planes, cambia tu visión de la vida y dale la oportunidad de mostrarte nuevas cosas.

Simplemente clica en el candado azul y regístrate gratis!

 

 

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest