Bienvenidos a Bioemprendedores

8 consejos para vivir con menos plástico

8 consejos para vivir con menos plástico

Limitar el plástico en tu vida es un buen objetivo. Reducirá la exposición a las muchas toxinas del plástico que representan un riesgo para la salud humana, como el bisfenol A, el estireno, el plomo y los ftalatos, y tendrás menos residuos plásticos que enviar a vertederos o reciclar.

Aquí hay algunas ideas sobre cómo vivir con menos plástico.

1. Dejar de comprar zumos, refrescos y otras bebidas en botellas de plástico

En algunos lugares es posible comprar refrescos en botellas de cristal reutilizables de tamaño individual que se pueden devolver. Elije esa opción siempre que sea posible.

Mejor aún, podrías comer fruta fresca en su lugar y eliminar todo ese azúcar adicional de tu dieta. 😉

2. Deja de masticar chicle

El chicle es esencialmente lo mismo que masticar plástico. Desde la Segunda Guerra Mundial, los científicos de la alimentación han dejado de usar caucho natural en la goma de mascar y lo han reemplazado por caucho sintético, también conocido como polietileno y acetato de polivinilo. Estas sustancias se consideran tóxicas y se sabe que causan crecimiento tumoral en ratas de laboratorio, pero debido a la presión de la industria, no han sido prohibidas.

Piensa también en dónde termina el chicle viejo cuando termines con él. No se biodegrada.

3. Usa cristal o metal en el congelador

No necesitas plástico para usar el congelador. Los frascos de vidrio funcionan bien si se llenan dos terceras partes y se evita el choque térmico. Los tarros son buenos para caldos, salsas de tomate, leche de coco, etc. El único problema es que hay que planear con anticipación y dejar que se descongelen lentamente. El acero inoxidable es otra gran opción.

4. Di NO a las pajitas de plástico! Usa pajillas reutilizables si es necesario

Las pajitas son un terrible ofensor cuando se trata de residuos plásticos.

Si no puedes dejar el hábito de utilizar una pajita para beber, compra algunos reutilizables (de vidrio, acero inoxidable o papel) y guárdalos en tu bolso, en tu coche y en tu casa.

5. Haz tu propio yogur

8 consejos para vivir con menos plástico
8 consejos para vivir con menos plástico

El yogur es realmente muy fácil de hacer; puedes comprar una máquina para hacer yogur (la máquina es de plástico, pero las tazas son de cristal y reutilizables indefinidamente), o aprender a hacerlo en un frasco grande.

6. Usa tu contenedor de abono orgánico

Al compostar todas las sobras orgánicas, puedes reducir considerablemente la cantidad de basura que sacas para su recolección cada semana. Al separarlo de la basura doméstica normal, ésta será más seca, lo que limita la necesidad de bolsas de basura plásticas pesadas. También tendrás tierra rica en el compostador, en lugar de comprar tierra para macetas en bolsas de plástico para plantas de interior y jardines.

7. Usa jabón en barra en lugar de líquido

El jabón en barra es barato, a menudo sin envase y tan eficaz como el jabón líquido. Me gustan los bares hechos por The Soap Works en Toronto, y los compro sueltos en mi tienda local de alimentos naturales.

8. Usar productos menstruales reutilizables

En promedio, una mujer podría usar hasta 10.000 productos menstruales desechables a lo largo de su vida. Las opciones reutilizables son igual de buenas, aunque requieren algo de tiempo para acostumbrarse y un poco de mantenimiento extra.

 

¡Comparte tus propias ideas! Es un desafío continuo limitar el plástico en nuestras vidas.

 

Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest